Inicio Articulos Dietas contra la diabetes

Dietas contra la diabetes

210
Compartir

Las complicaciones de las diabetes se han convertido en la 5ta causa de muerte en los Estados Unidos. Existen 27 millones de diabéticos en Estados Unidos y 171 millones estimados alrededor del mundo.

Globalmente, una persona muere de diabetes cada 10 segundos. Cerca del 14% de los hombres y el 12% de las mujeres de alrededor de 30 años en los Estados Unidos, tienen diabetes, y cerca de 1 tercio de ellos lo desconoce.

Esta enfermedad acorta la vida casi nueve años, en promedio, y disminuye la calidad de vida, incrementando el riesgo de ataque cardiaco, infarto, enfermedad de riñón, infecciones, ceguera, amputaciones y depresión, solo por nombrar unos cuantos.

Afortunadamente, hay nutrientes que pueden ayudarte a bajar tu nivel de azúcar.

Té verde: Un componente en el té verde, estabiliza el azúcar en la sangre de ratones moderadamente diabéticos, tan efectivamente como una prescripción farmacéutica de medicina para diabéticos.

Ácido Alfa Lipoico: En diversos estudios, el ácido alfa lipoico parece ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Su habilidad para destruir a los radicales libres, puede ayudar a las personas con neuropatía diabética periférica. Un estudio en el 2006, encontró que tomar ácido alfa lipoico para la neuropatía redujo los síntomas de diabetes, comparados con los del placebo. También fortalece la inmunidad, mejora la energía celular, protege el cerebro de la excitotoxicidad y elimina el exceso de metales tóxicos. La dosis sugerida para diabéticos: 400 mg, dos veces al día.

Cromo: Cuando los niveles de cromo son bajos, los niveles de HDL caen, se desarrolla resistencia a la insulina y los triglicéridos aumentan. El suplemento de cromo ha demostrado mejorar la función receptora de insulina. Estudios indican que la hemoglobina A1c reduce la inflamación y la glucosa regresó a la normalidad en la mayor parte de la gente que tomó cromo. Las mejores fuentes de cromo incluyen cebollas, tomates, papas y vegetales de mar.

Extracto de canela: Un bioflavonoide encontrado en la canela llamado proantocianidina puede alterar  la actividad de la insulina en nuestras células grasas. Media cucharada de canela por día, ayuda significativamente a reducir los niveles de azúcar y triglicéridos en las personas con diabetes tipo 2.

Cardo mariano: Extracto de semilla que contiene propiedades antioxidantes muy poderosas. Un estudio demostró que las personas que recibieron 200 mg de cardo mariano tres veces al día antes de las comidas por 4 meses, mejoraron sus niveles de azúcar.

Coenzima Q10: Se ha demostrado que baja los niveles de azúcar en diabéticos en un 30%. Incrementa la energía celular y es un antioxidante. Un estudio mostró que una dosis oral de 100 mg dos veces al día, bajó efectivamente los niveles de azúcar en diabéticos.

Ácidos grasos omega 3. La habilidad del omega 3 para bajar el riesgo de infartos y ataques al corazón, es muy bien conocida. Pero también posee una de las propiedades más interesantes que se aplica especialmente a la diabetes: Los ácidos omega 3 convierten las lipoproteínas de muy baja densidad potencialmente dañinas en LDL, aliviando la inflamación celular en diabéticos.

Ginseng: Un estudio en la Universidad de Chicago, descubrió que los ratones a los que les dieron 150 mg de Extracto de ginseng, mejoraron significativamente su tolerancia a la glucosa y normalizaron sus niveles de azúcar después de 12 días.

Fuente:

http://www.dietas.net/dietas/dieta-para-diabeticos/dieta-contra-diabetes.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here