Inicio Articulos ¿Sabías que ser vegetariano es beneficioso para tratar la diabetes?

¿Sabías que ser vegetariano es beneficioso para tratar la diabetes?

206
Compartir

Una de las enfermedad crónicas que más preocupa en la actualidad dado que la cantidad de personas que lo sufren aumenta año a año es la diabetes. En términos generales, es una enfermedad en la cual el páncreas no crea la cantidad de insulina suficiente para el organismo. Aunque el tipo 1 de diabetes no puede prevenirse, el tipo 2 si, y puede lograrse su prevención llevando un estilo de vida saludable. En este sentido es que la dieta vegetariana puede ser muy eficaz para combatir la diabetes. A continuación entérate por qué.

EL VEGETARIANISMO PUEDE PREVENIR LA DIABETES

Un estudio realizado en una universidad de medicina, dejó al descubierto que las personas que comían alimentos bajos en grasas y una dieta baja en carnes lograron bajar los niveles de Hba1c de manera significativa.

Esto da cuenta que una dieta rica en vegetales-como es el caso del vegetarianismo- puede ser efectiva a lahora de bajar los niveles de esta proteína en la sangra, la cual llega a tener niveles muy altos en la diabetes y esto es lo responsable de los problemas que suelen aparcver en el contexto de esta enfermedad, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto una dieta vegetariana es buena para regular la hipertensión, el colesterol alzo y regular los niveles de azucar en sangre.

Fuente: http://dietas.gratis/sabias-que-el-vegetarismo-es-beneficioso-para-tratar-la-diabetes/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here